La nueva prueba presentada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) solicitará a los solicitantes de naturalización responder el doble de preguntas que se hacían habitualmente y además la cantidad de respuestas acertadas deberán ser el doble de las solicitadas.
Por Primer Informe
El 13 noviembre fue publicado por el USCIS el examen oral de 2020. Los solicitantes recibirán 20 preguntas para responder, 10 más que el exámen que entregaban en el año 2008. Quienes soliciten la ciudadanía tendrán está vez que responder correctamente 12 de las preguntas para poder aprobar, en comparación a las 6 necesarias en el trabajo examen anterior.
El puntaje de aprobación sigue siendo el mismo, 60%.
La guía de estudio aumentó de 100 preguntas a 128. Además de las nuevas preguntas, se han revisado las respuestas a algunas de las preguntas anteriores.
Por ejemplo, la respuesta correcta a la pregunta «¿A quién representa un senador de EE.UU.?» solía ser «toda la gente del estado». Ahora es «a ciudadanos de su estado». Una de las nuevas preguntas es: «¿Por qué es importante el Colegio Electoral?».
Otra nueva pregunta, que aparece en la parte superior de la guía de estudio, es: «¿Cuál es la forma de gobierno de los Estados Unidos?» La lista de respuestas correctas no incluye la “democracia”, un concepto erróneo común sobre la forma del gobierno de Estados Unidos. Las respuestas correctas se enumeran como «República», «República federal basada en la Constitución» y «Democracia representativa».
Esta vez los migrantes que quieran solicitar la ciudadanía recibirán durante un tiempo la versión 2008 o 2020 de la prueba, dependiendo de cuando hicieron la solicitud de naturalización. Quienes la hicieron luego del 1 de diciembre les tocará la nueva prueba. La aprobación es un requisiro legal para otorgar la ciudadanía.
Quienes no aprueben este exámen podrán optar a una nueva oportunidad en 60 a 90 días.
A través de un comunicado Joseph Edlow dijo que «USCIS ha trabajado diligentemente en la revisión de la prueba de naturalización desde 2018, confiando en los comentarios de expertos en el campo de la educación de adultos para garantizar que este proceso sea justo y transparente».
«La naturalización permite que los inmigrantes se conviertan en miembros de pleno derecho de la sociedad estadounidense, con los mismos derechos y responsabilidades que los ciudadanos por nacimiento, y ofrecer una prueba justa, que prepare a los solicitantes de naturalización para estas responsabilidades, es de suma importancia para nuestra agencia», reza el texto del comunicado.
USCIS anunció por primera vez planes para actualizar las pruebas cívicas en julio de 2019. La nueva prueba ha estado en desarrollo durante años como parte de una actualización que se realiza una vez en una década. La agencia puso a prueba la prueba con organizaciones comunitarias y voluntarios de todo el país este verano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.