El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue procesado este miércoles por el caso de presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.
El 15 de noviembre de 2017 la embarcación desapareció en el mar Argentino con 44 personas a bordo y fue encontrada a finales de 2018, mucho después de que el Gobierno de ese país suspendiera la búsqueda de sobrevivientes.
Durante ese lapso, los parientes pidieron que se buscara el submarino y supuestamente la Administración Macri habría hecho seguimiento y ciberpatrullaje a los allegados.
“El Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”, señala el juez en la resolución a la que accedió Infobae.
Macri, a quien además se le ha prohibido la salida del país, ya ha informado que va a apelar esta decisión.
Pulse aquí para leer la información completa de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.