La Guardia Civil española detuvo a tres activistas que provocaron este viernes el cierre temporal de una de las pistas del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas al pegar sus manos al pavimento para protestar contra las políticas climáticas en España.
A los tres arrestados, dos mujeres y un hombre, se les atribuyen los delitos de desorden público, daños y contra la seguridad aérea, informó el instituto armando en un comunicado.
Pese al cierre temporal, de unas tres horas, de la pista, la actividad del tráfico aéreo en el aeropuerto no se detuvo, ya que los vuelos fueron desviados a otras pistas.
«Futuro Vegetal», organización a la que pertenecen los activistas, publicó en las redes sociales la imagen de dos mujeres jóvenes sentadas en la pista con un cartel extendido en el suelo con el mensaje «El pueblo unido funciona sin partidos», con el que instaban a luchar contra la crisis climática al margen de los partidos políticos.
Según la Ley española de Seguridad Aérea, este tipo de acción representa una infracción contra la seguridad de la aviación civil que, en función de las circunstancias, podría llegar a ser tipificada como de carácter grave o muy grave, con una multa, en ese caso, de entre 45.000 a 225.000 euros.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.