El Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria ha difundido un video en el que se ve cómo varios sistemas de lanzacohetes turcos bombardean posiciones del Ejército de Siria en la provincia de Idlib.
Poco antes, había trascendido que unidades del Ejército sirio habían respondido a ataques de grupos armados cerca la localidad de Nairab, ubicada en el sudeste de Idlib.
Este organismo asegura que los «terroristas» rompieron la defensa de las tropas gubernamentales sirias con el apoyo de Turquía, que cesó sus ataques de artillería después de que Moscú conociera los hechos y se comunicara con Ankara.
«Grupos terroristas lanzaron varios ataques masivos» contra el Ejército de Siria «en los que emplearon grandes cantidades de vehículos blindados» y contaron con «fuego de artillería de las Fuerzas Armadas turcas», un apoyo que les permitió «romper la defensa» de los militares sirios este 20 de febrero, ha comunicado el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.
En respuesta al ataque de los «terroristas», los cazas rusos Su-24 destruyeron un tanque, seis vehículos de combate de infantería y cinco camionetas utilizadas en la ofensiva contra las fuerzas de Bashar al Assad. El apoyo de Rusia ayudó al Ejército sirio a repeler todos los ataques, pero cuatro militares sirios resultaron heridos por la artillería turca, detalló el Centro ruso para la reconciliación.
El Ministerio de Defensa de Turquía informó sobre dos muertos y cinco heridos entre sus efectivos y señaló, citando datos de sus fuentes en la región, que el ataque causó 50 bajas entre los fuerzas sirias, además de la destrucción de cinco tanques y otros equipamientos bélicos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.