Andrés Manuel López Obrador hizo campaña basada en la austeridad y en la humildad, hasta tal punto que prometió vender el avión presidencial que había usado sus predecesores en el cargo. Todo ello para demostrar, además, que utilizaría vuelos comerciales porque es uno más entre el pueblo. Sin embargo, en el vuelo Tijuana-La Paz, periodistas mexicanos corroboraron cómo se tuvieron que modificar los asientos de todos los pasajeros para que el mandatario y su comitiva viajaran juntos, alejados del resto de los pasajeros.
Fueron solo cinco pasajeros pero sus voces se hicieron notar. Viajaban a bordo de un vuelo comercial desde Tijuana en el que se encontraba ni más ni menos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, al final del trayecto varios pasajeros se levantaron de sus asientos e increparon al mandatario, con insultos y gritos durante el desembarque en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Eran las 4 de la tarde y en el vuelo 0237 un joven se levantó y comenzó a llamar “mal presidente” a AMLO a voz en grito. “¡Fuera AMLO!”, añadió. Posteriormente, un grupo de cinco pasajeros que viajaban en las últimas filas comenzaron increpar al dirigente, que en todo momento mantuvo la calma y abandonó la aeronave sin hacer el menor comentario.
Varios vídeos grabados por pasajeros captan el momento en el que algunas personas desde sus asientos gritan: “¡Que chingue su madre el peje!
El pasado 1 de julio, López Obrador aseguró que “nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente de la República, y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.