La carencia de nutrientes en la alimentación durante años ha pasado factura a la población infantil proveniente de Venezuela. Con sus padres migrando a países de acogida como Colombia,donde también tienen dificultades para conseguir medios de vida, empleo y en consecuencia su nutrición sigue en detrimento.
El reciente informe que publicaron en alianza Bogotá Cómo Vamos y la Fundación Éxito, alerta el difícil panorama que viven estos niños, niñas y adolescentes, al igual que madres gestantes.Tanto en riesgo como en prevalencia, los niños y niñas migrantes presentan mayor desnutrición aguda que la población local en Bogotá, según la investigación.
De acuerdo con el informe de Bogotá Cómo Vamos y la Fundación Éxito, estas son las recomendaciones para mejorar la nutrición de esta población en Bogotá:
- Intensificar la promoción del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos con el objetivo de regular con urgencia el estatus migratorio de la población venezolana para que accedan a registro y documentación formales, se incluyan al mercado laboral y puedan acceder a empleos dignos.
Para leer la nota completa, PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.