El nombre del abogado Diego Henao no es nuevo en el caso de Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro. Henao fue nombrado para la fecha en la que la Fiscalía General de la Nación había capturado a Nicolás Petro y lo presentó ante un juez de control de garantías.
En medio de esas audiencias y luego de anunciar que Petro iba a colaborar con la justicia para destapar el que sería un gran escándalo de corrupción electoral en la costa atlántica, el entonces abogado de Petro, David Teleki, denunció que personas estaban tratando de contactar a Nicolás sin conocer los fines y que incluso detrás de esos contactos estaba un abogado.
Sin embargo, aclaró que en ese momento no pudo tener contacto con Nicolás Petro porque en ese momento ya contaba con abogado defensor que era el penalista Teleki. Pues bien en las últimas horas se conoció que Teleki de mutuo acuerdo con Nicolás Petro acordaron dar por terminados los servicios de defensa.
SEMANA habló con personas cercanas a Henao, que indicaron que los más probable era que asumiera la defensa de Nicolás tras la renuncia de Teleki. Señalaron las fuentes que estaban esperando acordar unos detalles mínimos y que el defensor Teleki renunciara públicamente para hacer el anuncio sobre el nuevo cuerpo de defensa para el hijo del presidente.
Una explosiva denuncia hizo en plena audiencia de medida de aseguramiento el abogado David Teleki, defensor de Nicolás Petro. Teleki dijo que un misterioso abogado de apellido Henao había tratado de contactar a su cliente, haciéndose pasar como el abogado titular. Incluso, señaló que se había presentado con una tarjeta profesional falsa.
SEMANA investigó y obtuvo la plena identidad del abogado que había estado preguntando por Nicolás Petro. Se trata de Diego Henao Vargas. En diálogo con SEMANA, el jurista reconoció que estuvo en las últimas horas en el búnker preguntando por Nicolás Petro y entregó sus aclaraciones.
Dijo que para la firma para la que él trabaja, llegó el requerimiento de que Nicolás Petro estaba necesitando asistencia jurídica tras el proceso que enfrenta. Explicó Vargas que ese requerimiento lo hicieron personas de la UTL de la oficina de la asamblea de la que es diputado Nicolás. “Yo no estoy haciendo nada ilegal, yo me presenté con mi tarjeta profesional legítima porque a mi oficina llegó a través de mi socia el requerimiento de que Nicolás Petro necesitaba apoyo jurídico”, señaló el jurista.
También dijo que no tiene nada que ver con la familia presidencial. “No me generó inquietud que me contactaran para asesorarlo porque sabía que su abogado anterior había renunciado. No tengo el nombre, pero sé que el contacto se hizo a través de la UTL del señor Nicolás Petro (…) Mi intención era ponerme a la orden de este señor y yo pensé que él me estaba esperando porque así me lo dijeron, pero eso no fue así (…) No tengo vínculos con el Gobierno, no conozco al papá, no conozco al señor, no conozco a nadie de su familia, ni siquiera soy de esa corriente política”.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.