«Lamentablemente, se han perdido«, reza un comunicado de la compañía. El sumergible Titán lleva perdido en las profundidades del Atlántico Norte desde el domingo.
En ese sentido, los tripulantes fallecidos que iban a bordo del Titan eran cinco personas. Entre ellas, el empresario británico Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood.
Hamish Harding
Harding es explorador y turista espacial, que reside en Emiratos Árabes Unidos. Es fundador del Grupo Action y presidente de Action Aviation, una empresa de servicios de ventas y operaciones de aviación con sede en Dubái.
Graduado en Ciencias Naturales e Ingeniería Química en la Universidad de Cambridge.
En 2022 fue condecorado entre las Leyendas Vivas de la Aviación. Además es miembro de la junta de The Explorers Club, un reconocido club internacional de exploradores y científicos.
Harding ha viajado varias veces a la Antártida, a donde acompañó en 2016 al exastronauta Buzz Aldrin cuando este se convirtió en la persona de más edad en llegar al polo sur con 86 años.
Además, tiene tres récords Guinness: en 2019 dio en avión la vuelta al mundo más rápida a través de los polos.
En 2021, junto al estadounidense Víctor Vescovo, batió dos marcas de distancia y duración en máxima profundidad oceánica al descender a unos 11.000 metros en la Fosa de las Marianas.
Shahzada y Suleman Dawood
Shahzada Dawood, de 48 años, es de una de las familias más ricas de Pakistán.
Vive en Surrey, al sur de Londres, con su esposa, Christine, y sus hijos Suleman, de 19 años, quien también viajaba en el Titan, y Alina.
Nacido en Pakistán, se mudó al Reino Unido donde obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad de Buckingham.
Entre los roles que cubre, Dawood es miembro del Instituto SETI en California, cuya misión es explorar, comprender y explicar el origen y la naturaleza de la vida en el universo,
Es miembro del Círculo de Fundadores del British Asian Trust, cuyo presidente es el monarca británico, Carlos III.
Paul-Henry Nargeolet
En el sumergible también viajaba el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, de 73 años.
Nació en la localidad de Chamonix, Nargeolet y sirvió durante dos décadas en la Armada de Francia, donde llegó a alcanzar el rango de Comandante.
Tras retirarse hace ya más de 30 años, se unió al Instituto Francés de Investigación y Explotación del Mar. Hoy por hoy está considerado uno de los mayores conocedores sobre el Titanic a nivel mundial.
Stockton Rush
Stockton Rush, CEO de OceanGate y una de las cinco personas que viajaban en el submarino desaparecido en el Atlántico Norte.
Rush, que se graduó en ingeniería aeroespacial en Princeton en 1984, dijo que en realidad nunca superó su sueño infantil de querer ser astronauta,
Rush fundó OceanGate en 2009 con la misión declarada de «aumentar el acceso a las profundidades oceánicas a través de la innovación».
Como CEO, Rush supervisa las «estrategias financieras y de ingeniería» de la empresa con sede en Everett, estado de Washington, y aporta una «visión para el desarrollo» de sumergibles tripulados, según su biografía.
Su compañía cobra 250.000 euros por cada viaje en submarino para explorar el barco naufragado en el que perdieron la vida casi 1.500 personas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.