Los abogados de Sean ‘Diddy’ Combs presentaron una nueva moción en la que acusan a los fiscales federales de “espiar” al rapero en la cárcel.
“La evidencia muestra que el gobierno está utilizando la detención del Sr. Combs para espiarlo e invadir sus comunicaciones confidenciales con su abogado”, aseguró la defensa en un documento al que accedió People.
Previamente, los abogados del magnate musical acusaron al gobierno federal de “mala conducta” luego de que se allanara la celda de Combs en el centro de detención de Brooklyn. En respuesta, los fiscales argumentaron que se trató de una redada planificada y que no estaba dirigida a ciertos reos en específico.
El equipo del exponente agregó que, durante el registro, un investigador federal sacó fotos a las notas que Combs escribió a mano. Según su defensa, estas eran “privilegiadas”.
“Esta conducta perturbadora es una violación flagrante de los derechos del Sr. Combs”, dijeron. “Los fiscales dicen que la búsqueda respondía a preocupaciones de seguridad en el centro de detención, pero ese es un falso pretexto”, añaden.
La defensa también alega que el gobierno “a sabiendas, intencionalmente y en secreto”, tomó las notas de Combs y las usó contra este, lo que consideran una “conducta escandalosa”.
“El Sr. Combs no puede recibir un juicio justo si no se le permite consultar en privado y confidencialmente con su abogado y otras personas que trabajan bajo su dirección, y tomar y guardar notas de la preparación de su juicio”, señalaron.
No se usaron como prueba
Previamente, se había llevado a cabo una audiencia en la que el juez Arun Subramanian determinó que no consideraría ninguna evidencia que se obtuvo de la redada.
A pesar de ello, el juez decidió negarle la libertad bajo fianza. Subramanian afirmó que el magnate representa un «grave riesgo de manipulación de testigos».
El juicio de Combs está pautado para mayo de 2025.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.