El régimen de Nicolás Maduro, se solidarizó este viernes con los pueblos de la India y Bangladesh por las intensas lluvias que azotan ambas naciones desde hace poco más de una semana y que hasta el pasado lunes habían dejado unos 74 muertos y millones de personas afectadas.
EFE
«Nuestro abrazo solidario al pueblo y Gobierno de la India, en nombre del presidente Nicolás Maduro, ante los estragos causados por las fuertes lluvias. Un duro golpe para este hermano país al cual nos unimos en sentimiento, deseando fortaleza y reiterando nuestro apoyo irrestricto», escribió el canciller del régimen chavista, Carlos Faría, en su cuenta en Twitter.
Nuestro abrazo solidario al Pueblo y Gobierno de la India, en nombre del Pdte. @NicolasMaduro, ante los estragos causados por las fuertes lluvias. Un duro golpe para este hermano país, al cual nos unimos en sentimiento, deseando fortaleza y reiterando nuestro apoyo irrestricto.
— Carlos Faria (@Fariacrt) May 27, 2022
En otro mensaje, Faría manifestó también el pesar de Venezuela por los estragos que las lluvias han dejado en Bangladesh, vecino de India.
«¡Estamos con ustedes!», dijo a la vez que envió la solidaridad de su país al «Gobierno de Bangladesh ante los trágicos daños causados por las inundaciones», que han dejado a su paso «grandes pérdidas humanas y amplios daños materiales».
En nombre del Pdte. @NicolasMaduro y del pueblo de Venezuela expresamos nuestra solidaridad al pueblo y gobierno de Bangladesh, ante los trágicos daños causados por las inundaciones, dejando a su paso grandes pérdidas humanas y amplios daños materiales iEstamos con ustedes!
— Carlos Faria (@Fariacrt) May 27, 2022
En el estado norteño indio de Arunachal Pradesh, al menos 8 personas fallecieron desde que comenzaron las intensas lluvias hace diez días, informó el pasado lunes a Efe el subdirector de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de la región, Papang Dnggong.
Por su parte, la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de la nororiental región de Assam (ASDMA, en inglés) reportó 23 muertes, seis de ellas en su último boletín, desde mediados de mayo, cuando las lluvias se volvieron torrenciales.
Otras 33 personas perdieron la vida en 16 distritos de la región norteña india de Bihar, a causa de las tormentas eléctricas y relámpagos, según adelantó el viernes en las redes sociales el jefe de Gobierno del estado, Nitish Kumar.
Entretanto, en Bangladesh, se registró la muerte de al menos 10 personas y la evacuación a refugios de otras 10.000, según Mosharraf Hossain, jefe administrativo de la localidad de Sylhet, una de las más afectadas por las inundaciones.
Estos incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de monzón, entre mayo y septiembre, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.