El régimen de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, canceló este martes la personalidad jurídica a una asociación que brindaba atención a mujeres con cáncer y a otras 23 ONG, incluidas 8 que solicitaron su disolución voluntaria, bajo el argumento de que incumplieron con las leyes que las regulan.
La disolución de la Asociación María Auxiliadora Pro-Mujeres con Cáncer, inscrita desde el 28 de junio de 2004, fue aprobada por la ministra nicaragüense de Gobernación, María Amelia Coronel, según el acuerdo ministerial publicado en el Diario Oficial La Gaceta, de Nicaragua.
Según Gobernación, esa asociación benéfica que atendía el cáncer cérvico uterino y de mamas en pacientes de escasos recursos, según su página web, fue ilegalizada por incumplimiento, debido a que “no reportaron estados financieros del periodo 2020 al 2022”, y su junta directiva estaba vencida desde el 29 de mayo de 2021.
Con el cierre de esas 24 ONG, suman al menos 3.372 las organizaciones de este tipo disueltas tras las protestas populares que estallaron en abril de 2018.
Lea artículo completo AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.