El Gobierno anunció este jueves que enviará dos barcos de la Marina Real británica, aviones de vigilancia y helicópteros al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel, sumándose así a Estados Unidos, que ha desplegado un portaaviones en la zona como medida de precaución ante una posible escalada en Oriente Próximo.
El personal de aviación comenzará mañana a patrullar para “rastrear amenazas a la estabilidad regional, como la transferencia de armas a grupos terroristas”, según indicó el Ejecutivo en un comunicado.
Los dos barcos, el ‘RFA Argus’ y el ‘RFA Lyme Bay’, estarán preparados “para brindar apoyo a Israel y a sus socios en la región”. Se espera además que la próxima semana un equipo de trabajo de la Marina Real británica llegue al área como refuerzo.
La Embajada israelí en Londres señaló este mismo jueves que al menos un centenar de militares han viajado de Reino Unido a Israel para sumarse a las operaciones de las Fuerzas De Defensa de Israel (FDI) contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El primer ministro británico, Rishi Sunak, también ha anunciado este jueves tres millones de libras en fondos adicionales a una organización benéfica, Community Security Trust, cuyo objetivo es la protección de las comunidades judías en Reino Unido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.