Los funcionarios de salud británicos están investigando una variante de COVID-19 que se origina en la India, pero aún no tienen evidencia suficiente para clasificarla como una variante de preocupación, dijo el domingo Susan Hopkins de Public Health England (PHE).
Hablando en Andrew Marr Show en la televisión de la BBC, Hopkins dijo: «No tenemos datos suficientes sobre esta variante todavía para poder aclarar si es una variante preocupante. La hemos puesto como una variante bajo investigación».
«Para escalarlo en la clasificación, necesitamos saber que se trata de una mayor transmisibilidad, mayor gravedad o evasión de vacunas, y todavía no tenemos eso, pero estamos analizando los datos a diario».
PHE ha dicho que ha identificado 77 casos de la variante en Gran Bretaña.
Anteriormente, el ministro de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que el viaje del primer ministro Boris Johnson a India a finales de este mes debería continuar a pesar del aumento de casos en el país.
«Es importante que los negocios y el negocio de la política, si lo desea, continúen», dijo, y agregó que un comité de expertos revisa periódicamente las decisiones sobre si se permite viajar a ciertos países.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.