El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, ha pedido un «alto el fuego inmediato» a Israel y Líbano ante las bajas de civiles por ataques aéreos en un mensaje colgado este martes en X.
El jefe del Foreign Office ha indicado en su cuenta en esa plataforma que se siente «profundamente alarmado por los lanzamientos de cohetes y ataques aéreos en Líbano e Israel y que han resultado en la baja de civiles».
Lammy alerta de que «una nueva escalada (en la región) arriesga que haya consecuencias incluso más devastadoras».
«Repito mi llamamiento por un alto el fuego inmediato en ambas partes, que enfatizaré cuando me reúna con el G7 esta noche», dijo el ministro.
Su mensaje llega en un momento en que el número de muertos por la campaña de bombardeos israelíes iniciada el lunes contra diversos puntos del Líbano asciende ya a 558, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, mientras que la cifra de heridos supera los 1.800, según datos del ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.