A través de un comunicado, el portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Reino Unido rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro y aseguró que representa una clara violación a la Constitución venezolana.
«El Reino Unido está profundamente preocupado por la decisión de la Corte Suprema de Venezuela de anunciar el nombramiento de miembros para el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 12 de junio sin la aprobación de la Asamblea Nacional, en clara violación de la Constitución de Venezuela», reza el texto.
A continuación, el comunicado íntegro:
El Reino Unido está preocupado por los nuevos pasos del régimen de Maduro que subvierten aún más el proceso democrático en Venezuela. Reiteramos nuestro llamado a una solución pacífica y democrática de la crisis política en el país y a las elecciones presidenciales anticipadas.
Un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth dijo:
El Reino Unido está profundamente preocupado por la decisión de la Corte Suprema de Venezuela de anunciar el nombramiento de miembros para el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 12 de junio sin la aprobación de la Asamblea Nacional, en clara violación de la Constitución de Venezuela.
Las elecciones presidenciales en 2018 no fueron libres, justas ni creíbles. Desde enero de 2019, el Reino Unido ha sido claro y consistente en su reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente constitucional interino de Venezuela.
Es vital que el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de votar pronto en las elecciones presidenciales que sean libres, justas y efectivamente supervisadas. El Reino Unido considera que este es un paso esencial para poner fin a las crisis políticas y de otro tipo que sufre Venezuela y para restaurar la democracia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.