Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB) se llevaron detenido al periodista Darvinson Rojas y a sus padres, cuando se encontraban en su residencia en Caracas, la tarde del sábado 21 de marzo.
Los efectivos del régimen llegaron a su vivienda, ubicada en el oeste de la capital venezolana, para comunicarle que habían recibido una llamada anónima sobre un supuesto caso de coronavirus y requerían su presencia en el comando policial.
Tras este nuevo ataque por parte del régimen de Nicolás Maduro, el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza montró su preocupación ante esta violación de los DDHH.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter expresó «Estamos gravemente preocupados por la denuncia de detención del periodista Davidson Rojas en Venezuela, a manos del FAES».
Estamos gravemente preocupados por la denuncia de detención del periodista Davidson Rojas en #Vemezuela a manos de las #FAES . Vamos a seguir la movilización de los defensores y el@sindicato de periodistas y exigir que el régimen informe ya de su situación https://t.co/pzzVUNQcP5
— Edison Lanza (@EdisonLanza) March 22, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.