Hossein Hosseini arquero de fútbol del Esteghlal, equipo que se encuentra en la primera posición de la máxima categoría iraní, fue insólitamente penalizado por defender de la policía a una fanática que no llevaba el velo obligatorio impuesto por el régimen de Teherán.
Por Infobae
La Federación Iraní de Fútbol no sólo no respaldó al jugador sino que lo multó y sancionó duramente por haberla defendido.
Cómo fue el momento del escándalo
Durante un partido de liga entre el Esteghlal y el Aluminium de Arak del último 12 de abril, una aficionada se abalanzó al terreno de juego, corrió y llegó hasta Hosseini. La joven que invadió el campo de juego para alcanzar a su ídolo perdió el velo en la corrida y, sin darse cuenta, llegó hasta él con el cabello descubierto.
Cuando las fuerzas del régimen advirtieron que la joven no cumplía con el estricto código de vestimenta islámico, la persiguieron con intención de arrestarla. Hosseini vio toda la escena y, mientras advertía que la situación se ponía cada vez más violenta, quiso interceder para que no la golpearan.
Los hinchas se sumaron al reclamo de la mujer y el arquero, y comenzaron a gritar “qué vergüenza”, en repudio al accionar policial. Además, le lanzaron cosas a las fuerzas de seguridad desde las gradas para defender a la joven.
Tras el episodio, Hosseini fue expulsado del partido lo que también ocasionó la protesta de sus compañeros futbolistas.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.