J.P. Morgan estima que el precio del petróleo Brent promediará los 73 dólares por barril (bbl) en 2025 y espera que cierre el año firmemente por debajo de los 70 dólares por barril, con el West Texas Intermediate de Estados Unidos a 64 dólares por barril, dijo el banco en una nota el viernes.
Por Reuters
«Nuestra visión para 2025 se ha mantenido prácticamente sin cambios durante el año pasado: esperamos un gran superávit de 1,3 mbd (millones de barriles por día) y un precio promedio del petróleo Brent de 73 dólares», decía la nota.
El banco prevé que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se desacelerará de 1,3 mbd este año a 1,1 mbd el año próximo, y agregó que se espera que China lidere el crecimiento de la demanda de petróleo por última vez antes de que India tome la delantera en 2026.
J.P. Morgan también dijo que los grandes superávits harán que los precios del Brent caigan por debajo de los 60 dólares a fines de 2026, con un pronóstico promedio de 61 dólares por barril para el Brent y 57 dólares por barril para el petróleo West Texas Intermediate.
Agregó que estos pronósticos suponen que la OPEP+ mantiene sus niveles actuales de producción.
Los futuros del crudo Brent se negociaban cerca de 74,56 dólares por barril el viernes, mientras que los futuros del crudo WTI de EE. UU. estaban a 70,37 dólares por barril.
Los débiles fundamentos de la oferta y la demanda de petróleo podrían ayudar al presidente electo de EE. UU., Donald Trump, a cumplir su promesa de reducir los precios del petróleo, señaló el banco.
«La agenda energética de Trump presenta riesgos a la baja para los precios del petróleo debido a la desregulación y el aumento de la producción estadounidense, al tiempo que plantea riesgos al alza al ejercer presión sobre Irán, Venezuela y posiblemente Rusia para que limiten sus exportaciones e ingresos petroleros».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.