Algunos de los exempleados de la plataforma OnlyFans siguen teniendo acceso a los datos personales de los usuarios y creadores de contenido de la plataforma. Esto se desprende de un reporte del portal The Vice publicado este septiembre.
Así, un exempleado de la plataforma que habló con el medio bajo condición de anonimato, relató que algunos trabajadores de la empresa todavía pueden recurrir a Zendesk, un popular software de atención al cliente que permite rastrear y responder a los mensajes de los consumidores de OnlyFans. La plataforma utiliza este soporte informático para comunicarse tanto con los que publican el contenido como con los que simplemente pagan por verlo.
Accediendo a Zendesk, puede accederse a datos como los de las tarjetas de crédito, los carnets de conducir, pasaportes, direcciones, nombres completos, al igual que se puede llegar a saber el ID de un usuario o cuánto ganó o pagó, mientras usaba la aplicación.
Por su parte, la compañía todavía no se pronunció respecto a estas revelaciones. Sin embargo, cuando un creador del contenido crea un perfil, se le asegura que «el proceso de verificación es estrictamente confidencial y esta información no se comparte con nadie», según comprobaron los autores de la indagación, al intentar arrancar su propia cuenta.
«Es una vergüenza que tengan esta gran empresa y sientan que pueden jugar así con la vida de la gente. Ya hay muchas cosas por las que tienen problemas y la privacidad no debería ser una de ellas. Todos los que están en esa plataforma, especialmente los trabajadores del sexo, necesitan que su información esté segura y no lo está», cita el medio a su fuente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.