La revista Semana publicó este sábado 7 de septiembre una serie de documentos secretos de la inteligencia venezolana que demuestran cómo el ELN y las disidencias de las Farc son la punta de lanza de Nicolás Maduro para desestabilizar a Colombia.
Los documentos revelan la efectiva protección y colaboración que el gobierno presta a los grupos armados ilegales colombianos que se esconden y operan desde territorio venezolano.
El primero de los documentos, conocidos en exclusiva por la revista colombiana, está clasificado como secreto y tiene fecha del 9 de agosto: “Se trata de un memorando firmado por el almirante Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de ese país, uno de los cargos más importantes. Va dirigido a ‘generales comandantes del Ejército Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana. Todas las unidades militares subordinadas, REDIS, ZODIS y ADIS’”.
Lee también: Embajador Vecchio: Insistimos a los del mundo a actuar urgente detener amenaza de Maduro y grupos narcoterroristas
“(Les informo) Muy respetuosamente a través de la presente comunicación que por orden del presidente Nicolás Maduro Moros, deberán evitar entablar enfrentamiento con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamiento y abastecimiento desde 080106002019 hasta nueva orden. Brindar apoyo logístico y entrenamiento”, dice una parte del documento. La comunicación tiene un espacio denominado “instrucciones especiales” en el que se complementan las órdenes. “Remito coordenadas de centros de entrenamiento para el cumplimiento de la orden. Garantizar los derechos humanos y satisfacer necesidades básicas de higiene y alimentos”.
Según el medio, “grupos rojos” son las palabras claves utilizadas por el gobierno venezolano para referirse a las guerrillas colombianas que están en ese país, integradas por el ELN y los disidentes de las Farc. El documento prueba que Maduro ordenó a sus tropas no atacar a estos guerrilleros y, por el contrario, suministrarles ayuda y capacitación. También evidencia que las Fuerzas Armadas de Venezuela saben perfectamente donde están los delincuentes colombianos y tienen sus campamentos, a los que llaman “centros de entrenamiento”.
Para leer el texto completo pulse AQUÍ
Unirme. Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +