Un bebé fue rescatado el pasado miércoles después de haber sido encerrado en un vehículo «accidentalmente» por sus padres en la ciudad estadounidense de Harlingen, en el sur de Texas, cuando el índice de sensación térmica en la localidad superaba los 40 ºC, informan medios locales.
El momento, que fue captado por un transeúnte, muestra al padre del menor golpear el parabrisas del carro con una barra de hierro en un estacionamiento. Luego el video se corta y posteriormente se puede ver a una persona no identificada dentro del vehículo sacar al pequeño a través del vidrio roto.
❗ Un padre rompe el parabrisas de su automóvil para rescatar a su bebé atrapado en el interior pic.twitter.com/nc945Cx0cv
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 25, 2023
El Departamento de Policía comunicó que los padres encerraron de manera accidental al bebé al dejar las llaves dentro del vehículo. Informa también que los servicios de emergencia llegaron a la escena para evaluar al bebé y determinaron que estaba en buen estado de salud.
De acuerdo con los medios, durante el momento de los hechos la sensación térmica alcanzaba casi los 41 ºC. Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. alerta de que la temperatura en el interior de un carro puede aumentar 20 grados en 10 minutos y ser mortal, dado que la temperatura corporal de un niño aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto, lo que puede provocar un golpe de calor y el fallecimiento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.