Un bombardero ruso lanzó cuatro bombas de fragmentación de alta potencia como advertencia en la trayectoria del destructor británico, según el ministerio ruso. Londres desmintió la afirmación.
Rusia dijo este martes que había hecho disparos de advertencia y lanzado bombas en el camino de un destructor británico que navegaba en el Mar Negro frente a la costa de la península de Crimea, que Rusia tomó y anexó de Ucrania.
Por su parte, el Ministerio de Defensa británico dijo que no hubo disparos de advertencia rusos contra el HMS Defender de la Marina Real, que navegó en el Mar Negro a principios de este mes, y no reconoció las afirmaciones de que se pusieron bombas en su camino.
«No se han realizado disparos de advertencia contra el HMS Defender. El barco de la Royal Navy está realizando un paso inocente a través de las aguas territoriales ucranianas de acuerdo con el derecho internacional», dijo el ministerio.
El Ministerio de Defensa ruso había dicho anteriormente que un barco de patrulla fronteriza hizo disparos de advertencia y que un avión Su-24 lanzó cuatro bombas a lo largo de la trayectoria del destructor T45.
Pero el Ministerio de Defensa dijo: «Creemos que los rusos estaban llevando a cabo un ejercicio de artillería en el Mar Negro y proporcionaron a la comunidad marítima un aviso previo de su actividad».
«No hubo disparos dirigidos al HMS Defender y no reconocemos la afirmación de que se lanzaron bombas a su paso».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.