El ejército ucraniano ha perdido más de 4.400 militares entre muertos y heridos durante su ofensiva en la región rusa de Kursk, que comenzó el 6 de agosto, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según la nota castrense, en la última jornada las fuerzas rusas continuaron repeliendo los ataques de grupos de asalto ucranianos en Kursk, que se concentraron en torno a cuatro localidades.
Como consecuencia de los combates, Kiev perdió en un día 45 hombres y dos tanques, añadió Defensa.
A la vez, continúan las operaciones para «la identificación y aniquilamiento de grupos de sabotaje enemigos en zonas boscosas» de Kursk para evitar que continúen adentrándose en territorio ruso.
Los servicios médicos rusos subieron hoy a 31 la cifra de los civiles muertos y a 143 los heridos a causa de la ofensiva lanzada por Ucrania en Kursk, que comparte 245 kilómetros de frontera con el país vecino.
Según Kiev, en más de dos semanas de combates sus tropas se han hecho con el control de cerca de 93 localidades y de más de 1.200 kilómetros cuadrados del territorio ruso, lo que obligó a evacuar a más de 122.000 habitantes de la zona.EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.