Un hombre y una mujer murieron este jueves en Kherson, en el sur de Ucrania, al atacar las fuerzas rusas “con artillería” el centro de la ciudad a plena luz del día, informó el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona, Oleksandr Prokudin.
Por Infobae
“Esta mañana el ejército ruso ha matado a dos vecinos de Kherson”, escribió Prokudin en sus redes sociales.
El ataque se produjo alrededor de las 9.30 hora local (6.30 GMT) y tuvo como objetivo “el centro de la ciudad de Kherson”, explicó Prokudin, que ha publicado la fotografía del cuerpo de un hombre que yace sobre la hierba junto a un bloque de viviendas y el de una mujer muerta al lado de un vehículo sobre la calzada.
La ciudad de Kherson fue liberada por las tropas ucranianas el pasado otoño boreal, después de varios meses ocupada por Rusia, cuando las fuerzas rusas se retiraron a la orilla oriental del río Dniéper ante la presión del Ejército de Ucrania.
La provincia de Kherson, de la que la ciudad atacada es la capital, está partida en dos por el río Dniéper. Kiev sigue controlando la capital regional y el resto de territorio que queda en el margen occidental del río, mientras que Rusia ocupa la orilla opuesta.
Ucrania ha denunciado en los últimos días un recrudecimiento del fuego ruso contra zonas residenciales de la margen occidental de la provincia.
Rusia intenta tomar Marinka y Avdivka
Las tropas rusas intentan “con todas sus fuerzas” tomar el municipio ucraniano de Márinka y siguen tratando de rodear la localidad de Avdivka, ambas situadas en la región oriental de Donetsk, según declaró hoy en televisión el portavoz militar ucraniano Oleksandr Shtupun.
“Los ocupantes quieren tomar Márinka con todas sus fuerzas para poder presentar algún éxito, y siguen intentando rodear Avdivka”, dijo Shtupun, que agregó que las fuerzas rusas no están teniendo éxito en sus intentos.
Según el portavoz militar ucraniano, las tropas rusas están desmotivadas por los bajos salarios que reciben y sufren grandes pérdidas en esa parte del frente.
Shtupun señaló que las fuerzas ucranianas están “preparadas para cualquier acción del enemigo” y no descuidan la defensa de las zonas en que Rusia ataca, al tiempo que intentan avanzar en otras partes del frente.
Según el parte de este jueves del Estado Mayor de Kiev, las fuerzas rusas llevaron a cabo “intentos frustrados de retomar” posiciones cerca de Avdivka, y lanzaron numerosos ataques en la zona de Márinka.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.