El Ministerio de Exteriores de Rusia recomendó hoy a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Israel, donde el ataque masivo del grupo islamista Hamás ha causado más de 900 muertos, entre los que figuraría un ruso, a lo que hay que sumar cuatro desaparecidos.
El comunicado de Exteriores insta a sus ciudadanos a mostrar «la mayor de las precauciones» y a mantenerse en permanente contacto con los diplomáticos rusos en el país.
Estima en más de 1.400 los muertos entre israelíes y palestinos, a lo que hay que sumar miles de heridos, al tiempo que transmite sus condolencias a las familias y seres queridos de los primeros, y una pronta recuperación a los segundos.
Poco antes, la Embajada rusa en Israel informó sobre la muerte de un ciudadano ruso durante el ataque perpetrado el sábado por Hamás.
Además, la fuente destaca que, según las autoridades israelíes, otros cuatro ciudadanos rusos han sido declarados desaparecidos.
En tres días de guerra por la agresión de Hamas, los muertos en Israel superan los 900 y hay más de 2.500 heridos; mientras que los fuertes bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado ya unos 560 muertos y 2.900 heridos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.