La tormenta eléctrica más fuerte en 35 años paralizó el transporte de São Paulo, la ciudad más grande y el centro financiero de Brasil.
El temporal provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y decenas de caídas de árboles, según reseñó Infobae. El medio especificó que municipios como Tietê y Pinheiros tenían tramos intransitables por el desbordamiento de ríos aledaños.
Toda esta situación provocó que el servicio de autobuses, metro y trenes se viera comprometido, y que el gobierno de la ciudad suspendiera el transito de vehículos. Funcionarios de la ciudad recomendaron a los ciudadanos quedarse en sus casas. Además, varios vuelos del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos fueron cancelados por las nefastas condiciones climáticas.
Lee también: Marco Rubio sugiere a la Casa Blanca «cortar completamente» acceso de Maduro a sistema financiero
Las lluvias no pararán hasta el miércoles
El principal diario de São Paulo, Folha de Sao Paulo, indicó que la tormenta tiene el mayor volumen de lluvia en 24 horas de los últimos 77 años. El Departamento de Bomberos de de la ciudad informó que la lluvia que empezó el domingo y todavía no ha parado, causó 546 inundaciones, 97 caídas de arboles y 88 deslices de tierra.
“Es una ciudad extremadamente impermeable, no hay absorción. Los sistemas de piscinas funcionaron hasta el límite, los sistemas de bombeo funcionaron hasta el límite, pero lo que sucedió fue: lluvia excesiva en un período corto”, dijo el Secretario de Estado de Infraestructura y Medio Ambiente, Marcos Penido. El funcionario aseveró que este tiempo llovió el 50% de los que se esperaba para todo febrero.
Lee también: Roberto Marrero cumple 327 días secuestrado por la dictadura
El pronóstico indica que las lluvias variarán entre moderadas y fuertes hasta el martes, y no será hasta el miércoles que se detengan completamente. La zona oeste de la ciudad fue la más afectada, llegando a Ceagesp, que se inundó por completo.
Todavía no hay reportes de víctimas mortales. Se encontró el cuerpo de un hombre de 33 años en una piscina, pero los bomberos afirman que el sujeto había estado desaparecido desde el sábado, antes de que empezara la lluvia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.