El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, participarán esta noche en una videoconferencia con el presidente estadounidense, Joe Biden, y con el premier británico, Rishi Sunak, para abordar la situación en Israel y coordinar sus posiciones.
Así lo anunciaron Scholz y Macron en una breve comparecencia en Hamburgo (norte), donde los Gobiernos de Francia y Alemania celebran desde este lunes una reunión informal que concluirá mañana.
Los dos líderes subrayaron su completa solidaridad con Israel durante una visita a unas instalaciones de Airbus en las que se produce el modelo A320.
«Estamos todos de acuerdo en que no debe producirse una conflagración en la región. Por eso nadie debería alimentar el terror en esta situación», dijo el canciller, en relación a la conversación de esta noche con Biden y Sunak.
Macron confirmó que participará también en la videoconferencia, que se produce en medio de una «situación dramática» e indicó que esta mañana ha mantenido una conversación al respecto con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
«El ataque contra Israel es terrible y bárbaro. En estas horas oscuras, estamos firmemente del lado de Israel», resumió Scholz su posición y la de Macron.
«El terror no ganará, el odio no vencerá, la violencia no triunfará. Israel defenderá y protegerá a sus ciudadanos», aseguró el canciller, en relación al ataque de Hamás que se cobró el pasado sábado las vidas de varios centenares de israelíes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.