La vigésima séptima depresión tropical se formó este lunes en el Atlántico y los meteorólogos pronostican que se intensificará rápidamente hasta convertirse en la tormenta Epsilon y posiblemente se transforme en un huracán.
“Se prevé un fortalecimiento gradual durante las próximas 72 horas, y se pronostica que la depresión se convertirá en tormenta tropical más tarde hoy o esta noche y alcanzar o estar cerca de alcanzar la fuerza de un huracán el jueves”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Por el momento no representa peligro para zonas terrestres, pero el CNH recomendó a los residentes de las Bermudas mantenerse atentos al desarrollo de la depresión tropical.
Con el sistema se activa de nuevo la temporada de huracanes en el Atlántico. Los meteorólogos pronosticaron que esta temporada sería “extremadamente activa” y vaticinaron la formación de 25 tormentas tropicales, de las que 11 podrían transformarse en huracanes y de estos, seis podrían alcanzar las categorías mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con vientos de más de 119 millas por hora.
Hasta el momento se han formado 25 tormentas y nueve huracanes, dos de ellos de categoría 4.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.