La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, realizó la primera rueda de prensa de la administración Biden. Durante el evento dijo que cuando se le pidió desempeñar el cargo, el presidente Joe Biden discutió la importancia de traer de vuelta «la verdad y la transparencia» a la sala de reuniones.
Por Maureen Chowdhury y Betsy Klein, CNN en Español
«Me pidió que me asegure de comunicar las políticas en toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que su equipo hace todos los días en nombre de todo el pueblo estadounidense. Habrá momentos en que veremos las cosas de manera diferente en esta sala. Quiero decir, entre todos nosotros. Eso está bien. Eso es parte de nuestra democracia. Y reconstruir la confianza con el pueblo estadounidense será fundamental para nuestro enfoque en la oficina de prensa y en la Casa Blanca. Todos los días», sostuvo Psaki.
Esta es la primera conferencia de prensa de la Casa Blanca desde el 15 de diciembre, con excepción de una declaración de la exsecretaria de Prensa Kayleigh McEnany el 7 de enero, en la que no respondió preguntas. McEnany apareció detrás del podio de la sala de reuniones aproximadamente 40 veces durante su período, que comenzó en abril.
Después, Psaki dijo que tiene un «profundo respeto» por el papel de una prensa libre e independiente. Psaki añadió que Biden trabaja para el pueblo estadounidense y, por lo tanto, ella también lo hace.
Continuó describiendo las actividades y acciones ejecutivas del presidente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.