El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este lunes la «inmediata liberación» del líder opositor ruso Alexéi Navalni, detenido anoche al regresar a su país desde Alemania, y exigió a Moscú respetar sus compromisos sobre derechos humanos.
EFE
«Me sumo a las peticiones internacionales para la inmediata liberación de Alexéi Navalni. Los responsables del intento de asesinarlo, utilizando un arma química prohibida, deben ser llevados ante la Justicia», escribió en Twitter el ex primer ministro noruego.
Añadió que Rusia debe «respetar sus compromisos internacionales sobre derechos humanos y el Estado de Derecho».
El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, recibió hoy 30 días de prisión preventiva durante una vista judicial celebrada en las dependencias de la policía en las afueras de Moscú donde se encuentra desde que fue detenido anoche a su regreso de Alemania.
«Me han impuesto 30 días de prisión preventiva, hasta el 15 de febrero de 2021», escribió Navalni en su cuenta de Twitter desde la misma sala.
Navalni, que volvió a su país después de ser envenenado en agosto de 2020 con el agente químico ruso Novichok, podría ser condenado a varios años de cárcel en un próximo juicio por no personarse ante la autoridad por un antiguo caso penal.
El opositor acusa al presidente ruso, Vladímir Putin, de ordenar primero su asesinato y después de «fabricar» casos penales para restringir su actividades política.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.