Los migrantes que murieron ahogados en su intento por cruzar la selva del Darién en la frontera de Panamá y Colombia fueron identificados y corresponden a seis venezolanos, tres vietnamitas y un colombiano.
Las víctimas —que fueron encontradas en la comunidad de Carretero el pasado 24 de julio enterradas de forma irregular— intentaban atravesar esa inhóspita y peligrosa ruta por el país centroamericano en su camino a Estados Unidos.
El Ministerio Público de Panamá informó que las autoridades iniciaron el viernes la entrega de los cuerpos de los migrantes.
De las diez víctimas, ocho han sido identificadas por familiares y se esperan resultados de pruebas forenses para confirmar la identidad de los otros dos, informaron las autoridades panameñas.
Se trata del mayor percance mortal registrado en los cruces por esa peligrosa ruta este año.
Al informar el hallazgo de los cuerpos el Servicio Nacional de Fronteras había indicado en un comunicado que los extranjeros fallecieron arrastrados por una gran corriente en un río.
Panamá se ha convertido en una ruta para el paso de los migrantes, en especial de nacionalidad venezolana. En 2023 atravesaron Darién más de medio millón de personas y hasta el pasado 8 de agosto las autoridades de migración habían reportado más de 220.000 migrantes irregulares.
Con información de VOA