A Piedad Córdoba le gusta la política, la lleva en las venas y le cuesta apartarse de la realidad del país. Aunque está dedicada a construir un hotel en Puerto Lleras, Meta, donde está ubicada su finca agroecológica, en los próximos días tomaría una de las decisiones que, hasta hace unos meses, era remota: su retorno a la política.
El senador del Partido Verde, Juan Luis Castro, su hijo, no aspirará de nuevo al Congreso. E incluso, renunciará a su curul. La razón: se cansó de la política. Aunque el dirigente hubiera querido oficializar su renuncia esta semana, está incapacitado.
Piedad Córdoba, su madre, no pretende dejar el espacio que ha venido ganando desde hace varios años y que cedió durante esta legislatura a su hijo. Desde que los rumores de la renuncia de Juan Luis empezaron a circular, la exsenadora empezó a recibir llamadas telefónicas donde le hacían ofertas. Le pedían que regresara al Senado.
Córdoba le confirmó a Semana que lo está pensando. Ya habló con líderes del Pacto Histórico que le han pedido que aspire a una curul por ese grupo político liderado por el senador Gustavo Petro. Ella, le explicó a este medio, esperará a que Juan Luis oficialice su renuncia para hablar del tema.
Lo lógico sería que Córdoba aspirara por la Alianza Verde, y de paso ocupar el espacio de su hijo, pero ella lo está examinando. En el Verde no definen cómo serán las candidaturas al Congreso, y ella prefiere ser discreta, tomarse un tiempo y definir en las próximas semanas qué rumbo político tomaría.
Para leer la nota completa, ingresa a
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.