Marlon Marín, sobrino del exjefe guerrillero de las Farc Iván Márquez, será testigo clave dentro del expediente que abrió EE. UU. contra Nicolás Maduro y su círculo más cercano por narcotráfico.
Por: Revista Semana
Según algunas fuentes judiciales, antes de salir de Colombia donde estaba detenido, Marín tuvo reuniones con agentes de las DEA a quienes entregó información clave no solamente sobre el tráfico de drogas donde estaba implicado con su tío y con Jesús Santrich. En ese sentido, Marín reveló que además tenía información importante sobre el tráfico de drogas en donde estarían involucrados altos funcionarios del régimen venezolano.
Marlon Marín, quien fue entregado a la DEA en abril de 2018, ha estado colaborando con las autoridades de EEUU, en concreto en lo que tiene que ver con Venezuela.
Como parte de esa colaboración ha dicho que tiene información relevante sobre supuestas reuniones entre altos funcionarios de Maduro, miembros del cartel de Sinaloa y miembros de las extintas Farc con el objetivo de coordinar envíos de droga hacia EEUU.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.