En una de las primeras resoluciones firmadas por el nuevo presidente del Congreso, Arturo Char, la Mesa Directiva del Senado decidió este viernes aplicar la silla vacía en la curul de la excongresista Aída Merlano.
La decisión se produjo dando cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de hace algunas semanas, en el cual se confirmó la condena a Merlano a 11 años de prisión por delitos electorales y se comunicó al Senado para que aplicara la silla vacía sobre su curul.
En la resolución del Senado se explica que los delitos cometidos por Merlano están dentro de los que son causales para la aplicación del castigo, el cual significa que el Partido Conservador, que la avaló para las elecciones de 2018, no podrá reemplazar a la excongresista y perderá un voto en la corporación.
El escaño era ocupado por Soledad Tamayo, quien lo asumió en mayo de 2019 cuando el Consejo de Estado anuló la elección de Aída Merlano. Tamayo, en consecuencia, deberá abandonar el Congreso.
Con la decisión de este viernes se da por cerrado el capítulo de Aída Merlano en el Legislativo y falta ver los alcances que tengan las investigaciones que se realizan luego de los señalamientos que ella hizo desde Venezuela contra parte de la clase política colombiana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.