El Senado de Texas, controlado por los republicanos, aprobó leyes clave que prohiben la modificación médica de género para niños y las actuaciones de drag queen frente a menores, incluida la Drag Queen Story Hour.
Las leyes SB 12 y SB 14 formaban parte de las prioridades del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, para la 88° sesión legislativa. Patrick ocupa uno de los puestos más poderosos de Texas como jefe del Senado.
Los proyectos de ley aprobados el 4 de abril se dirigirán a la Cámara, donde pasarán a un comité.
La legislación es parte de un impulso nacional de los conservadores para devolver el poder a los padres y proteger a los niños de la sexualización.
Manifestantes en el “Rally to End Child Mutilation”, de Matt Walsh, sostienen un cartel por los derechos de las personas transgénero, en Nashville, Tennessee, el 21 de octubre de 2022. (Bobby Sánchez para The Epoch Times)
Los de izquierda dicen que permitir que los niños cambien de género los ayuda mentalmente y que las actuaciones de drag son un arte protegido por la Primera Enmienda.
La SB 14, patrocinada por la Senadora Donna Campbell (republicana), quien es médica, terminaría con la modificación de género en Texas. Fue aprobada por el Senado después de que se eliminó una enmienda polémica.
La enmienda habría protegido la modificación de género no quirúrgica para los niños que comenzaron el tratamiento 90 días antes de que el proyecto de ley se convirtiera en ley.
La SB 14 prohíbe a los proveedores de atención médica realizar cirugías de cambio de sexo o recetar bloqueadores de la pubertad a menores, a menos que sea médicamente necesario.
Los médicos perderían sus licencias médicas si infringen la ley en virtud del proyecto de ley.
Además, la SB 14 prohíbe que se use o distribuya dinero público a proveedores, escuelas de medicina, hospitales o médicos que brindan estas cirugías o medicamentos.
La SB 12, que prohibiría los espectáculos de drag frente a los niños, fue patrocinada por el senador Bryan Hughes (republicano) y su proyecto de ley complementario SB 1601 detendría la Drag Queen Story Hours al desfinanciar las bibliotecas municipales que las acogen.
La SB 12 prohibiría a los artistas masculinos exhibirse como mujeres, o a las artistas femeninas exhibirse como hombres que usen “ropa, maquillaje u otros marcadores físicos similares y que canten, hagan sincronizaciones de labios, bailen o actúen de otra manera ante una audiencia”, apelando a intereses sexuales lascivos.
La ley haría ilegales las actuaciones de orientación sexual en propiedad pública, un negocio o frente a niños. Infringir la ley podría resultar en un delito menor de Clase A con una multa de hasta USD 10,000.
Los conservadores aplaudieron los tres proyectos de ley.
Patrick aplaudió la aprobación del Senado.
“Como vicegobernador, creo que la práctica de modificar el género de los niños es abominable y debe detenerse en Texas”, escribió Patrick.
Patrick atribuyó la legislación drag queen como una forma de detener los intentos de la izquierda radical de sexualizar a los niños.
“Los niños, que no pueden tomar decisiones por sí mismos, deben ser protegidos de estos espectáculos drag de orientación sexual que ahora ocurren cada vez más frente a ellos”, escribió.
El Partido Republicano de Texas elogió la SB 14 en un comunicado calificándola como una de las “leyes más fuertes del país que prohíbe la castración química y la mutilación quirúrgica de niños”.
El presidente del Partido Republicano de Texas, Matt Rinaldi, dijo que la legislación detendría a los adultos “equivocados” que han sacrificado niños “en el altar de la ideología política”.
Sin embargo, la legislatura de Texas, controlada por los republicanos, no logró aprobar una ley que prohíbe la modificación de género para menores durante la sesión legislativa de 2021.
Patrick apuntó a 2021 cuando el Senado de Texas aprobó dos proyectos de ley que prohibían la modificación de género infantil en la última sesión de 2021, pero ninguno fue aprobado por la Cámara de Representantes de Texas.
Algunos legisladores republicanos han cuestionado por qué un proyecto de ley de modificación transgénero en la Cámara de Representantes de Texas no fue aprobado en la última sesión y se dejó morir.
Ambos proyectos de ley recibieron el rechazo de manifestantes pro-trans, asociaciones médicas y demócratas.
Partidarios transgénero se reunieron el 3 de marzo frente al capitolio de Austin para oponerse al proyecto de ley.
El senador José Menedez (demócrata) se pronunció en contra, diciendo que daña a los niños que creen que son de un género diferente al que tenían al nacer.
“Me preocupa el daño”, dijo Menedez. “El Proyecto Trevor informó que después de nuestras interminables sesiones de 2021, más de dos tercios de los jóvenes LGBT dijeron que los esfuerzos recientes de los estados para limitar los derechos de las personas transgénero y no binarias habían tenido un impacto negativo en su salud”.
Drag queens fueron a la capital del estado para protestar durante la “Toma de control de la capital juvenil”. El drag queen Nadine Hughes aprovechó la protesta como una oportunidad para actuar en la Rotonda del Capitolio.
Algunos demócratas argumentaron que no todos los espectáculos de drag queen eran inherentemente sexuales y formaban parte de la libertad de expresión.
Los senadores demócratas cuestionaron el proyecto preguntando si no era ya contrario a la ley o si prohibía cualquier travestismo.
El patrocinador del proyecto de ley republicano, Hughes, aclaró que ninguna ley prohíbe los espectáculos de drag sexualizados realizados para niños, razón por la cual se necesita el proyecto de ley.
Añadió que películas como la “Señora Doubtfire” no estarían prohibidas porque la película no era de interés lascivo. Fuente: The Epoch Times en español
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.