El político republicano líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, se desentendió de las preguntas de los periodistas sobre su estado de salud, tras quedarse paralizado repentinamente en dos ocasiones al hablar con la prensa recientemente.
Por ActualidadRT
«Creo que el Dr. Monahan cubrió el tema completamente. […] Realmente no tengo nada que añadir a eso. Creo que cubrió bastante bien el tema», señaló el republicano de 81 años a los periodistas, refiriéndose a una declaración hecha pública el 5 de septiembre por el Dr. Brian Monahan, el médico del Capitolio que lo examinó.
El informe del médico «no encontró evidencia» de un trastorno convulsivo, un accidente cerebrovascular o un trastorno del movimiento como la enfermedad de Parkinson. Asimismo, Monahan señaló que no había recomendado cambios en el «protocolo de tratamiento» de McConnell mientras continúa recuperándose de una caída en marzo, en la que sufrió una conmoción cerebral y fractura de una costilla.
No obstante, no se informa qué causó exactamente dicho comportamiento del senador, que se repite por segunda vez.
Muchos republicanos, incluido el expresidente estadounidense Donald Trump, han sugerido que el senador debería dimitir, pero McConnell ha dicho que tiene intención de permanecer en su puesto. «Voy a cumplir el resto de mi mandato como líder y cumplir el resto de mi mandato en el Senado», dijo antes de terminar sus declaraciones.
El pasado 30 de agosto, durante una rueda de prensa, cuando los periodistas le preguntaron si tenía intención de presentarse a la reelección en el 2026, McConnell se quedó ‘congelado’ de repente a mitad de una frase y permaneció inmóvil durante unos 30 segundos. El 26 de julio se produjo una situación similar durante unos 20 segundos en una rueda de prensa en el Congreso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.