El Ministerio de Sanidad de Senegal ha confirmado un caso del virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) en un hospital a las afueras de Dakar, según un comunicado oficial publicado hoy por medios locales.
EFE
El contagio se detectó el pasado día 21 en el centro hospitalario Dalal Jamm de la localidad de Guédiawaye, de acuerdo con la nota oficial, emitida este sábado.
Como consecuencia, «el centro de operaciones de urgencia sanitaria se ha activado», agregó el Ministerio de Sanidad, sin facilitar más detalles.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es una enfermedad muy extendida causada por un virus (Nairovirus) de la familia Bunyaviridae transmitido por garrapatas.
Este virus puede provocar graves brotes de fiebre hemorrágica viral, con una tasa de mortalidad de entre el 10 % y el 40%.
La FHCC es endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia en los países situados por debajo de los 50 grados de latitud norte, el límite geográfico de la garrapata que constituye su vector principal.
Senegal ya registró un caso de esta enfermedad en 2015, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (África CDC), organismo de la Unión Africana (UA).
El mayor brote reciente en el continente se produjo en Mauritania en 2003, con 35 casos y seis muertes, de acuerdo con África CDC.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.