Las autoridades sanitarias serbias autorizaron una tercera dosis de la vacuna COVID-19 para personas con sistemas inmunitarios comprometidos, trabajadores sanitarios y cualquier persona vacunada hace al menos seis meses, dijo el domingo el ministro de Trabajo del país.
El país balcánico se enfrenta a un aumento de las infecciones por coronavirus, con un promedio de más de 900 casos al día la semana pasada debido a la variante Delta altamente contagiosa. Hasta ahora ha vacunado a más del 50% de su población de alrededor de 7 millones.
En una transmisión en vivo por la televisión estatal RTS, Darija Kisic Tepavcevic, médico y ministro de Trabajo de Serbia, dijo que las autoridades de salud comenzarían a administrar la tercera dosis de vacunas a los inmunodeprimidos a partir del martes.
«Los ciudadanos que recibieron sus vacunas hace al menos seis meses también pueden solicitar recibir la tercera dosis», dijo Kisic Tepavcevic.
No especificó qué vacuna se utilizaría para la tercera dosis.
Serbia utiliza actualmente vacunas COVID-19 de cuatro fabricantes; Pfizer / BioNtech (PFE.N) , (22UAy.DE) , Sinopharm de China, AstraZeneca / Oxford (AZN.L) y Sputnik V.
Hasta ahora, el COVID-19 ha matado a 7.167 personas en Serbia, mientras que 732.044 han enfermado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.