El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, solicitó que China ejerza presión sobre Corea del Norte para que Pionyang ponga fin a sus actividades en el ámbito del armamento nuclear.
En una entrevista con Reuters, el mandatario recordó este lunes que China es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. «Lo cierto es que China tiene la capacidad de influir en Corea del Norte y China tiene la responsabilidad de participar en el proceso», declaró.
En ese contexto, indicó que Pekín debe decidir si quiere ejercer esta influencia para lograr la paz y la estabilidad.
El presidente surcoreano afirmó que llevar a cabo los «mejores esfuerzos» para la desnuclearización de Corea del Norte corresponde a los intereses de Pekín, destacando que las actividades de Pionyang en el ámbito de las pruebas nucleares provocaron un aumento de los gastos de defensa de los países de la región.
Sobre la reacción de Corea del Sur y sus aliados en caso de una nueva prueba nuclear norcoreana, el mandatario dijo que esta será «algo que no se ha visto antes». «Sería extremadamente imprudente para Corea del Norte llevar a cabo un séptimo ensayo nuclear», reiteró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.