Los reductos de Evo Morales en Bolivia continúan haciendo mella en la democracia de ese país, el Congreso, controlado por el partido de Morales, demandó este viernes al gobierno la destitución del Ministro de Defensa, por no asistir a varias interpelaciones.
El titular de Defensa, Luis Fernando López, fue convocado a sesiones públicas en tres ocasiones para informar a los legisladores sobre la violencia social después de las elecciones generales del 20 de octubre, anuladas por denuncias de irregularidades a favor de Morales.
Vea también: No perdonan la dictadura: Tribunal dominicano prohibió a nieto de Rafael Trujillo ser candidato presidencial
La ausencia de López este viernes constituyó la tercera falta a la convocatoria de los legisladores, por lo que senadores y diputados decidieron aprobar a mano alzada un voto de censura, lo que implica su destitución, según mandato constitucional.
Hasta el momento, el gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Áñez no hizo ningún comentario.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.