Singapur levantará a partir de la próxima semana algunas restricciones de COVID-19 y aliviará las restricciones de entrada para trabajadores extranjeros, dijo el viernes su ministro de Salud, ya que la proporción de personas que han sido completamente vacunadas contra el virus en el el estado de la ciudad se acerca al 70%.
Las personas completamente vacunadas podrán cenar en restaurantes en grupos de cinco a partir del 10 de agosto, dijo el ministro de salud Ong Ye Kung, y el límite en la cantidad de personas a las que se les permite reunirse socialmente aumentará de dos a cinco.
«Confiamos en que para el Día Nacional (9 de agosto), más del 70% de nosotros recibirá la vacunación completa», dijo Ong en una conferencia de prensa.
Singapur se ha movido rápidamente para vacunar a sus 5,7 millones de personas contra el COVID-19 y tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo.
Había logrado contener el virus durante la mayor parte de la pandemia, pero recientemente volvió a introducir algunas restricciones después de una nueva ola de infecciones.
«Cuando al menos el 80% de nuestra población haya recibido sus regímenes de vacunación completos, podremos dar los próximos pasos hacia la apertura de nuestra economía, actividades sociales y viajes», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
El gobierno ha dicho que uno de esos pasos podría ser viajar sin cuarentena para personas completamente vacunadas en septiembre, cuando espera que la tasa de vacunación en Singapur alcance el 80%.
Singapur aprobó oficialmente las vacunas Pfizer-BioNTech (PFE.N) , (22UAy.DE) y Moderna (MRNA.O) bajo su programa nacional, pero el Ministerio de Salud dijo que las personas que han tenido dosis suficientes de vacunas aprobadas por el World Health La organización también se consideraría completamente vacunada.
Eso incluiría la vacuna Sinovac-CoronaVac, que el gobierno había dicho anteriormente conlleva un riesgo significativo de infección irruptiva.
El gobierno también reanudará las aprobaciones de entrada para los titulares de visas de trabajo vacunados y sus dependientes con historial de viajes a países de mayor riesgo a partir del 10 de agosto, dijo el Ministerio de Salud.
Muchos de los trabajadores extranjeros de Singapur no han podido volver a ingresar a la ciudad estado debido a las restricciones fronterizas, vigentes desde el año pasado.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.