Singapur permitirá la entrada sin cuarentena a partir del próximo mes a los viajeros de Alemania y Brunei que estén vacunados contra el COVID-19, dijo el jueves su regulador de aviación, como parte de un plan para reabrir gradualmente sus fronteras.
Los visitantes de esos países pueden a partir del 8 de septiembre evitar el requisito de aislamiento si dan negativo en cuatro pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Las restricciones fronterizas también se aliviarán progresivamente para todos los viajes desde Hong Kong y Macao a partir de este sábado, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Singapur en un comunicado.
El anuncio se produjo poco después de que el gobierno de Hong Kong dijera que su plan de burbujas de viajes aéreos con Singapur había sido abandonado . El Ministerio de Transporte de Singapur dijo que los dos territorios tenían enfoques diferentes.
Lawrence Wong, ministro de Finanzas y copresidente del grupo de trabajo sobre el coronavirus de Singapur, dijo que era importante reabrir el país con cuidado.
«La tolerancia al riesgo y las actitudes frente al riesgo diferirán de un país a otro», dijo en una sesión informativa.
«Queremos superar esta pandemia con un daño mínimo y un número mínimo de muertos, mientras tratamos de reanudar la vida con la mayor normalidad posible».
El Ministerio de Salud dijo que Singapur también pondría a prueba el aislamiento domiciliario para las personas completamente vacunadas que están infectadas con el coronavirus y tienen síntomas leves. Hasta el martes, el 77% de la población de Singapur ha recibido dos inyecciones de vacunas.
Planea comenzar a vacunar a los niños menores de 12 años a principios de 2022, después de que se hayan estudiado los aspectos de seguridad y eficacia, dijo el ministro de Salud, Ong Ye Kung.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.