El diputado nacionalista Pablo Viana, perteneciente al sector de Juan Sartori, realizó un pedido de informe al Ministerio de Economía y Finanzas y al Banco Central del Uruguay (BCU) solicitando información sobre la situación del Banco Bandes en Uruguay y de Integración AFAP -ambas entidades de titularidad del estado venezolano-, luego de que trascendiera recientemente que habían sido embargadas por la Justicia uruguaya.
En su pedido, el diputado solicita confirmación sobre si efectivamente la Justicia uruguaya trabó embargo y secuestro sobre la totalidad del paquete accionario de Banco Bandes Uruguay S.A., así como del 77,4% del paquete accionario de Integración AFAP.
En caso de ser confirmado lo anterior, pide información sobre si hay antecedentes de un banco comercial de plaza y una administradora de fondos de pensión que continúen operando, a pesar de tener su capital accionario embargado y secuestrado en el marco de un proceso ejecutivo.
A su vez, pregunta en el pedido de informes cuáles son las medidas adoptadas por la Superintendencia Financiera del Banco Central del Uruguay, “a fin de evaluar el posible daño que el embargo de ambos entes conllevaría a la plaza financiera nacional, así como al sector de administración de fondos previsionales, ya que Integración AFAP administra alrededor de 25.000 planes de retiro.
Lea más en montevideo.com.uy
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.