La activista cubana Claudia Genlui Hidalgo confirmó que el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 27 de septiembre.
Por CARLOS MARTÍNEZ – EL NUEVO HERALD
“Su cuerpo esta más débil que nunca, acaba de estar enfermo con Coronavirus y además esta debilitado por las huelgas anteriores”, expuso la activista en su perfil de Facebook.
De acuerdo con Genlui Hidaldo, el artista independiente se mantiene firme pidiendo libertad para él y para todos los presos políticos.
“Lo quiero libre yaaa. Basta de injusticias. Basta de sacrificar vidas por solo pensar diferente”, añadió.
El medio independiente Diario Cuba también confirmó esta noticia y expuso que el abogado que lleva el caso de Otero Alcántara no ve a su cliente desde el pasado 11 de agosto.
Este martes, Genlui Hidalgo hizo pública la preocupación de los familiares de Otero Alcántara los cuales llevaban más de una semana sin saber noticias suyas.
“NO SABEMOS NADA DE LUIS. Ya pasaron más de 15 días desde que fue diagnosticado con COVID, hoy debía tener derecho a realizar una llamada. LE CORRESPONDE”, dijo la activista.
Esta sería la tercera vez que el artista sacrifica la salud de su cuerpo con tal de protestar en contra de las arbitrariedades y acciones represivas del régimen cubano.
En noviembre de 2020, inició una huelga de hambre y de sed junto a varios activistas para exigir la liberación del rapero Denis Solís. La acción finalizó con la irrupción de la policía política el 26 de noviembre en la sede del MSI en La Habana Vieja y con el arresto de los 14 activistas que se encontraban en el interior del inmueble.
A finales de abril de este año, Otero Alcántara se declaró nuevamente en huelga de hambre y sed para exigir el fin del asedio policial ante su vivienda y que le devolvieran sus obras de artes que les fueron arrebatadas. La Seguridad del Estado entró durante la madrugada en su domicilio y lo trasladaron al Hospital Calixto García, donde permaneció casi un mes detenido en contra de su voluntad.
El artista ya lleva casi tres meses detenido en la prisión de Máxima Seguridad de Guanajay por intentar participar en las protestas del pasado 11 J, y está enfrentado los presuntos cargos de atentado, desacato y resistencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.