La autoridad reguladora de los medicamentos de Suiza, Swissmedic, anunció hoy la autorización de una segunda vacuna de refuerzo contra la covid-19, con dosis de la farmacéutica Moderna diseñadas especialmente contra dos sublinajes de la variante ómicron, el BA.1 y el BA.4/5.
La nueva vacuna de refuerzo, autorizada a partir de los 18 años, se inocularía en una sola dosis de 0,5 mililitros, y ha sido sometida a evaluación de expertos tanto en instituciones oficiales como externas, indicó el regulador helvético.
Los posibles efectos secundarios son similares a los producidos por las tres anteriores vacunaciones con Moderna, pese a que la composición original haya sido modificada para hacer frente a la variante ómicron, indica Swissmedic.
La autorización en Suiza (donde se han administrado desde 2021 principalmente vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech) se produce pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera por primera vez su luz verde a una segunda vacunación de refuerzo contra la covid, especialmente para grupos de riesgo. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.