La Directora encargada para las Américas de la Organización Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk alertó que se El Salvador viola los derechos humanos después de que se declarara el estado de excepción el pasado 27 de marzo tras un incremento de homicidios durante este año entre pandillas y Maras.
“Por supuesto que el problema de las Maras y las pandillas son un gran problema en El Salvador que tiene que ser abordado por el gobierno pero no de esta manera. Lo que hizo Bukele fue solicitar un régimen de excepción para abordar este problema que suspendía los derechos fundamentales”, dijo Taraciuk.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, la directora de la HRW aseveró que no ha habido una condena internacional fuerte a todo lo que está haciendo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. La respuesta internas de la población salvadoreña “Estamos recibiendo decenas de denuncias de familiares”.
Asimismo aseveró que para solucionar un problema de seguridad en el país tienen que proteger el Estado de derecho.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.