El lugar donde se estrelló el avión ucraniano cerca de la capital iraní ha sido limpiado en las últimas horas.
Las imágenes de topadoras removiendo los restos del Boeing 737-800 que se estrelló el miércoles 8 con 176 personas a bordos, fueron difundidas por distintos medios.
La noticia se conoció al mismo tiempo que crecen los reclamos de la comunidad internacional hacia las autoridades iraníes, para que realicen una investigación transparente del desastre, reseñó Infobae
La falta de seguridad en la zona de los hechos, coloca en tela de juicio la credibilidad de la pesquisa, ya que decenas de personas fueron vistas saqueando restos del fuselaje y del motor, ante la pasividad de las fuerzas de seguridad.
Lea también: Liam Neeson pide más apoyo a migrantes venezolanos en la frontera brasileña
El procedimiento estándar en tragedias de esta naturaleza es completamente diferente. Los forenses de las principales organizaciones de investigación examinan los restos en el lugar antes de llevarlos a otra parte, ya que su ubicación puede ayudar a comprender lo que pasó. Si llegan investigadores de otros países ya no podrán inspeccionar la zona como deberían.
Los 176 ocupantes a bordo del Boeing 737-800 murieron cuando el avión con destino a Kiev se estrelló tras ser derribado “accidentalmente” por un misil iraní, según fuentes de inteligencia de distintos países. Entre las víctimas se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.