Un estudio realizado por la ONG The Global Americans determinó que el régimen de Maduro instigó las protestas sociales en Chile, Ecuador y Colombia a finales de 2019.
De acuerdo con el organismo, las manifestaciones fueron producto de «una estrategia deliberada de desestabilización de la Alianza Bolivariana» para convertir las protestas legítimas en acciones de extrema violencia.
Vea también: Ledezma felicitó a Guaidó por apoyar a médicos, pero «mejor será cuando instale gobierno de emergencia»
«Hemos definido la Alianza Bolivariana dirigida por Venezuela y sus aliados regionales como una Empresa Criminal Conjunta Bolivariana ( BJCE ) debido a la dependencia del grupo de actividades ilícitas como el tráfico de cocaína y la minería ilegal de oro para mantener su propósito ideológico común.»
Destacó que el régimen de Maduro contó con el apoyo de sus colegas de Nicaragua y los radicales liderados por Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador y la guerrilla colombiana.
Con información de The Global Americans
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.