La tormenta tropical Paulette, que se desplaza por el Océano Atlántico, se fortaleció la noche del jueves y podría convertirse en huracán este fin de semana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
MiamiMundo-telemundo51
De acuerdo al boletín del viernes de las 5:00 a.m., hora del este, el sistema se encontraba a 810 millas al este-noreste del arco de las Antillas Menores, y a 1,020 millas al sureste de Bermuda.
La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 10 millas por hora.
Choque de huracanes: ¿qué ocurre cuando se cruzan?
Al momento no hay vigilancias ni avisos para zonas costeras, aunque el NHC advirtió que las personas con intereses en Bermuda deben monitorear el progreso del ciclón.
Se pronostica que el sistema comience un fortalecimiento gradual desde el viernes en la noche hasta convertirse en huracán durante el fin de semana.
El oleaje peligroso generado por la tormenta afectaría hasta el fin de semana a las islas de Barlovento, las Antillas Mayores, las Bahamas, Bermuda y partes del sureste de Estados Unidos, indica el NHC.
La tormenta René se formó poco después de Paulette en el Atlántico y este jueves en la noche se debilitó levemente mientras no amenaza tierra
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.