Elisa Trotta Gamus, representante de Venezuela en Argentina designada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, se refirió a las dificultades a las que se enfrentan los migrantes venezolanos en dicho país, tras la pandemia por el COVID-19.
Durante una entrevista ofrecida a El Nacional, Trotta indicó que son casi 500 las personas que solicitan la repatriación y más de 100 que quedaron varadas por la pandemia, de acuerdo a datos que posee.
En tal sentido, se le preguntó si habría posibilidad de un vuelo humanitaria para repatriar a los venezolanos, Trotta contestó que se ha tratado de hacer “incluso logrando concretar vuelos con diferentes gobiernos podría ocurrir que el régimen no permita su ingreso, tal como sucedió con el vuelo que pudo gestionar el embajador Carlos Vecchio con el gobierno estadounidense”, señaló.
Cabe destacar que la representante de Guaidó fue despojada de sus credenciales como embajadora de Venezuela por el actual gobierno de Alberto Fernández.
Trotta también recalcó que han logrado brindar asistencia alimentaria a más de 500 familias.
“Estamos esperando 200 kits más que entregará justamente OIM desde la base de datos que nosotros estamos manejando, y unos 300 kits alimenticios que estaremos repartiendo directamente la próxima semana”, destacó.
Por su parte, habló sobre los representantes del gobierno de Maduro en Argentina, y alegó que “toda representación designada por un gobierno ilegítimo como el de Maduro, es ilegítima también. Sin embargo, así como sucede en Venezuela, los trámites están secuestrados. Al menos podrían dedicarse a ayudar a tantos venezolanos y agilizar su regreso. No se puede ser tan indolente ante esta tragedia”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.